Esperan marcado descenso de temperatura

0

Una sensación térmica de hasta dos grados centígrados se prevé por la entrada del frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal

Temperaturas mínimas entre cuatro y cinco grados centígrados con sensación térmica hasta dos grados centígrados se pronostican para este martes en Hermosillo por la presencia del frente frío número 24, fenómeno meteorológico que se preveía su ingreso a Sonora ayer lunes por la noche  en los municipios del norte.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Sonora, agregó que es muy posible que el nuevo frente frío esté acompañado de la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Esta conjunción  de sistemas meteorológicos provocará en las temperaturas en Sonora bajen de forma significativa, principalmente en los municipios que colindan con el estado de Chihuahua, donde se pronostican valores de hasta 10 grados bajo cero e incluso cinco grados bajo cero, anotó.

En la parte norte como Nogales y Cananea, las temperaturas mínimas serían de entre tres y cuatro grados  bajo cero; en la parte central como Hermosillo de cinco a cuatro  grados centígrados; al sur del estado, las temperaturas mínimas serían de nueve a 10 grados centígrados.

Entrando el año, para el cuatro de enero aproximadamente, se pronostica el ingreso de otro frente frío que también generaría un marcado descenso de las temperaturas, puntualizó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta