Erradican 70 basureros clandestinos

0

 

Este 2020 se logró una reducción de hasta un 40 por ciento de los basureros clandestinos en la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se erradicaron 70 tiraderos de basura, gracias a que cada vez son más los ciudadanos que se suman a la cultura del reciclaje y las jornadas de descacharre del municipio.
Mencionó que este problema se acrecienta en colonias de las periferias tales como Solidaridad, Villa Verde, Tierra Nueva, Amapolas, Palo Verde, Altares, y Nuevo Hermosillo, donde se reforzaron las acciones de descacharre y se logró erradicar varios puntos reincidentes.
«En las orillas de las colonias bajaron mucho los basureros clandestinos, nosotros consideramos que entre un 30 o 40 por ciento, gracias a la participación de la gente en la cultura del reciclaje para cuidar el medioambiente”, expresó Barraza Almazán.
En Hermosillo se tienen contabilizados 180 basureros clandestinos, de los cuales, se erradicaron 72 en diversos puntos de la ciudad.

La multa para quienes se sorprenda arrojando o descargando basura o escombro en terrenos baldíos es de seis mil 161 pesos, y 18 mil 483 en caso de reincidencia.

Compartir.

Deje una respuesta