En Pocas Palabras

0

 

Las fiestas de fin de año podrían traer más contagios de Coronavirus

 

Las fiestas de fin de año podrían traer más contagios de Coronavirus y poner a Sonora en semáforo rojo, por lo que vale más que la pensemos más de dos veces para organizar fiestas familiares. En lo que va del mes de diciembre se han incrementados los enfermos y los fallecimientos, por no hacerle caso a las recomendaciones de las autoridades de salud.

El Coronavirus es una enfermedad muy peligrosa, en donde en dos o tres días se mueren las personas que tienen diabetes, hipertensión, asma, entre otras, mientras que personas sanas pueden aguantar hasta 14 días. Es una enfermedad mortal, que en lo va que va del año se han llenados los panteones y los nichos de las iglesias.

Las autoridades de salud nos han “bombardeado” con mucha información de medidas sanitarias para evitar el contagio, pero hemos hecho caso omiso, por lo que se han elevado los casos de contagios de Coronavirus y de muertes…Dicen que la segunda vuelta del Covid-19 viene más fuerte y con muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Lo único que podría frenar los contagios y las muertes son las vacunas que ya empezaron a llegar a México y que todavía no se sabe cuando estarán en Sonora. La Gobernador Claudia Pavlovich ha dicho que haría todo lo posible para que Sonora fuera uno de los estados que llegara primero, por lo altos registros de la enfermedad y por la relación que se tienen con Arizona.

El estado de Arizona, de la Unión Americana, es uno de los más contagiados del vecino país, por este motivo, se buscaría que se le diera preferencia en la repartición de las vacunas, pero hasta ahora no ha habido información al respecto…Esperemos que entando el año se tenga la vacuna en la entidad.

 

Quédense en casa para evitar más contagios de COVID-19

 

Debido al aumento de consultas en los Centros Anticipa, por personas con sospecha de COVID-19, Yaritza Figueroa Moreno llama a la población a quedarse en casa.
La enfermera circulante de la Secretaría de Salud, actualmente labora en Anticipa ubicado en la Arena Sonora, donde atiende a las personas que presentan algún síntoma, como fiebre, tos, dolor de garganta, y llegan para ser evaluados por los médicos.
Detalló que su trabajo consiste en tomar los signos vitales a los pacientes, asignarles un lugar y conducirlos a un consultorio para la evaluación que requieren, y agregó que en las últimas semanas el número de personas con sospecha de contagio se ha elevado.
Por lo que Figueroa Moreno recomendó a la población en general quedarse en casa y salir sólo a lo esencial, cuidarse con el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

 

Feliz año 2021 a todos mis lectores, espero seguir contando con su preferencia

 

De esta forma concluimos el año 2020, gracias por su preferencia, esperemos seguir contando con su atención en el próximo año 2021…Les deseo lo mejor de la vida, que la pasen muy bien y que el año nuevo les traiga mucha dicha y prosperidad…Abrazos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

[email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta