Emite PRI convocatoria para elegir candidatos

0

 

El Partido Revolucionario Institucional abrió la convocatoria a la militancia, ya sea consejeros políticos estatales y municipales, a los sectores, organizaciones, organismos, especializados, miembros, cuadros, dirigentes, que deseen participar en el proceso interno de selección y postulación a la candidata o candidato a la gubernatura de Sonora en las elecciones del 2021.

Lo anterior, luego de que el pasado 10 de octubre, en sesión plenaria el Consejo Político Estatal de Sonora, estableció constitucional, el método de selección, misma que será por convención de delegados, para elegir y postular a su candidata o candidato para participar en la renovación del Poder Ejecutivo del estado.

De acuerdo al documento, el día nueve de enero del 2021 se llevará a cabo el registro de aspirantes, mismo que deberá realizarse en persona; y el día 23 se tendrá la jornada electiva en convención de delegados.

Por su parte, el presidente del PRI Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, destacó que estas acciones fortalecen la unidad interna del partido, y promueve la participación en un ejercicio democrático.

“Estas acciones fortalecen la unidad interna de militantes, simpatizantes y así como la participación de cualquier ciudadano, con un mensaje claro y definido a la sociedad en el sentido de que la participación popular y el ejercicio pleno de la democrática en la toma de decisiones, son el camino correcto para retomar los anhelos de igualdad y justicia social de las y los Sonorenses.

Buscamos postular a quien por su capacidad, honestidad, aceptación social, entre otras atribuciones, garantice el buen desempeño de las funciones públicas y nos lleve a lograr un Sonora más grande”, manifestó De Lucas Hopkins.

Asimismo, a nivel federal, los partidos PRI, PAN y PRD signaron un convenio para ir todos juntos en coalición en las próximas elecciones del 2021, por un México democrático y libre de corrupción.

Compartir.

Deje una respuesta