Contribuye Sonora a lograr primer lugar

0

 

Las ocho medallas que aportó Sonora a la selección nacional en el Campeonato Panamericano Online Juvenil Sub-20 de Halterofilia, catapultó al equipo mexicano a ganar el título de la rama femenil en el certamen organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas la semana pasada.

Noemí Rodríguez, quien participó en la división de más de 87 kilos, encabezó a la delegación sonorense con el subcampeonato tras obtener las tres medallas de plata; le siguió Daphne Guillén (59) pues obtuvo dos preseas de segundo lugar; Ana Paola Valenzuela (76) sumó dos medalla de bronce y Karla Ortiz (59) agregó uno de tercer lugar.

Sonora entregó ocho de las 22 medallas totales del tricolor en la actividad correspondiente a mujeres, en donde México agarró cuatro oros, nueve platas y el mismo número de bronces, para conseguir 117 puntos y proclamarse como el mejor equipo femenino en el torneo continental.

En cuanto a la competencia para varones, la escuadra azteca terminó en el tercer peldaño de esa rama luego de conquistar 17 metales (cuatro dorados, nueve argentos y dos bronces) para contabilizar 586 unidades.

El tricolor coronó a dos campeones continentales, uno en cada rama: en la varonil se alzó con el cetro absoluto, y las tres medallas de oro, el veracruzano Alejandro Andrade (en los 96 kilogramos), mientras que en la femenil completó la hazaña la tapatía Ángela Gutiérrez (87).

Dentro del certamen virtual –con etiqueta continental– debido a la pandemia de Covid-19, aparecieron casi 200 pesistas de 21 países, y fue transmitido en vivo por medio de la plataforma Zoom hasta Manizales, Colombia, sede del centro de operaciones. La comitiva mexicana la integraron 19 pesistas, diez varones y nueve mujeres.

Compartir.

Deje una respuesta