Consolida 19 grupos de «MAS en Whatsapp»

0

A través del Centro Estatal de Prevención y la Policía Estatal se han establecido acciones con comités vecinales para inhibir el delito en sus entornos 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora estableció comunicación permanente con representantes de la sociedad organizada de todo el estado a través de los 19 grupos de “MAS en Whatsapp”, con la finalidad de continuar con acciones preventivas, resaltó David Anaya.

El secretario de Seguridad Pública manifestó que en 2020 se ha logrado el reto de seguir trabajando en equipo a favor de la prevención y que las acciones siguieran llegando a las y los ciudadanos gracias a la llegada de estos chats grupales.

“Con el programa de MAS en Whatsapp, utilizamos a nuestro favor la tecnología para favorecer la creación de entornos seguros y fomentar la participación ciudadana con el intercambio de ideas e información”, reiteró.

Por su parte, el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo, dio a conocer que durante 2020 se crearon 19 grupos de “MAS en Whatsapp” que concentran distintos comités vecinales.

Agregó que son más de 300 colonias las que se concentran en estos grupos, en los municipios de Agua Prieta, Nacozari, Esqueda, Caborca, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Añadió que se busca mantener la cercanía con las personas y que a través de “MAS en Whatsapp” se pueda crear y fomentar el hacer comunidad para que se puedan tener espacios seguros, tanto en escuelas, calles, casas particulares, negocios, entre otros.

Reconoció la labor fundamental de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública quienes de manera directa responden cada uno de los reportes que las y los vecinos realizan en los grupos, sin dejar de lado la importancia de primero realizar el reporte a la línea de emergencia 9-1-1.

El coordinador estatal destacó la participación de los integrantes de los comités vecinales, quienes de manera constante buscan mejorar su comunidad no sólo en temas de seguridad, sino haciendo labor social para los más vulnerables.

Compartir.

Deje una respuesta