Causa pandemia pérdida s de 17% a mineros

0

 

Una pérdida económica del 17 por ciento representó para el sector minero en el estado el cierre de las instalaciones al no estar considerado como actividad esencial, pero en ese tiempo se realizó trabajo con la comunidad generando una derrama que no estaba considerada, comentó Margarita Bejarano Celaya, directora de Clúster Minero de Sonora.

Aunque las minas cerraron, el trabajo  en apoyo a escuelas, sector salud y grupos más vulnerables continúo durante  la emergencia sanitaria, abundó la representante de  la organización en Sonora.

La pandemia ha provocado un replanteamiento de las formas de trabajar en todos los sectores productivos, en el caso de la minería desde el enlace con la proveeduría, ya no pueden ir todos a las minas a dejar los insumos, debe cumplir una serie de protocolos, consideró.

Estos nuevos esquemas impactan el desarrollo diario de la actividad, pero también se comprueba que existen diferentes formas de cumplir con los objetivos, que anteriormente eran impensables, abundó Bejarano Celaya.

La recomposición llevará su tiempo, la reactivación se hace de forma cautelosa por ello es gradual y complicada, puntualizó

Compartir.

Deje una respuesta