Capacitan en forma virtual a personal del DIF

0

Se pretende acabar con el molde del liderazgo antiguo y analizar que se está haciendo mal como líderes en las organizaciones, a fin de mejorar la atención de quienes acuden a la institución

Identificar habilidades, virtudes y cualidades de los servidores públicos que forman parte de la Familia DIF Sonora es una herramienta indispensable para lograr el liderazgo necesario en cada área de esta institución en la que se trabaja todos los días para beneficiar a las familias vulnerables del estado, comentó Karina Zárate Félix.
La directora general de DIF Sonora dijo que como parte del programa de capacitación continua, se realizó el Taller “Liderazgo orientado a resultados”, impartido por Enrique Ponce Elizondo, couch de vida y consejero en adicciones.
“Estamos buscando opciones prácticas para que todos participemos de manera activa en los programas institucionales, es muy importante la inclusión de todos los servidores públicos en cada actividad, ya que el éxito de nuestras acciones se refleja en una mejor calidad de vida para los que menos tienen”, expresó.
A través de la Dirección de Recursos Humanos se reforzó el programa Vive Sana-mente, que se efectuó vía zoom para que todos puedan tener acceso a las charlas de temas relacionados con el quehacer asistencial.
Durante la videoconferencia, se habló del liderazgo que provoca resultados esperados, partiendo de ser líder dominando la identidad propia, conociendo las cualidades, habilidades, virtudes, y defectos de cada integrante de un equipo.
“Vamos a romper con el molde del liderazgo antiguo, en esta nueva era vamos despertando conciencia con respecto a qué estábamos haciendo mal como líderes en las organizaciones, queremos retarnos, ir hacia adelante, no queremos hacer lo mismo de siempre, aprendamos a liderar con las manos abiertas”, instruyó Ponce Elizondo.
El liderazgo fuerte confronta y guía, aconsejó, “no acepto lo que hiciste, pero a ti te acepto y no estoy de acuerdo con lo que hiciste, habrá consecuencias, algún reporte, cambio de actividad, pero confronto con amor”.
Durante el taller en línea, se analizaron distintos tipos de liderazgo, herramientas para ser un buen líder y recursos para poner al servicio de los miembros de un equipo de trabajo, temario que se aplicará en el servicio a las familias sonorenses.

Compartir.

Deje una respuesta