Caen por corrupción dos jueces cívicos

0

 

Por incurrir en presuntos actos de corrupción, dos jueces cívicos del municipio de Querétaro fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) quienes ingresaron a estos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José El Alto.

De acuerdo con información oficial, la denuncia fue interpuesta por el municipio de Querétaro, tras conocer del actuar irregular de ambos funcionarios, quienes presuntamente solicitaron y recibieron diversas cantidades de dinero de los usuarios relacionados con los servicios que prestaban.

Uno de los involucrados solicitó dinero para mediar un conflicto entre un particular y un infractor, y que éste último obtuviera su libertad de manera indebida; mientras que el segundo, requirió y recibió dinero para liberar indebidamente un vehículo que se encontraba asegurado, relacionado con un hecho de tránsito, utilizando para ello documentación alterada, aprovechando información que tenía con motivo de su función.

Ante esto, en junio del año en curso el ayuntamiento inicio las carpetas de investigación correspondientes que derivaron en órdenes de aprehensión que se cumplimentaron este martes, a las 13 horas, en las instalaciones del Torito, donde laboraban los dos servidores públicos.

Ambos funcionarios se encuentran a espera del inicio de la audiencia de vinculación a proceso la cual deberá llevarse a cabo en las próximas horas.

Compartir.

Deje una respuesta