Alertan por falsa página para tramitar actas de nacimiento

0

Piden no caer en manos de los delincuentes cibernéticos y verificar la autenticidad de los portales para realizar trámites oficiales

La Dirección General del  Registro Civil del Estado alertó a la población sobre una página falsa en Internet que supuestamente  expide actas de nacimiento de Sonora, luego que el usuario hace el pago indicado, por lo que exhortó a verificar la autenticidad de los portales consultados  para hacer trámites oficiales.

En este sentido, Ulises Cristópulos Ríos, titular de la dependencia, comentó que se tienen reportes de que en Internet aparecen páginas que ofrecen servicios para tramitar actas de nacimiento, principalmente, las cuales cometen fraude.

“Las únicas páginas oficiales para actas de nacimiento y trámites para Registro Civil son www.registrocivil.sonora.gob.mx o  del gobierno federal www.gob.mx para actas de nacimiento, CURP y diferentes trámites, cualquiera página que no sean estas dos no tienen ninguna  validez y son fraudulentas”, argumentó.

En la página oficial del Registro Civil no indica a la persona que solicita el documento a que acuda a una tienda de conveniencia  a pagar el trámite, se hace a través de la tarjeta bancaria  de crédito o débito, anotó el funcionario estatal.

“El pago se hace en la página del Registro Civil, el trámite lleva automáticamente a realizar el pago, el cual ingresa directamente a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado”, destacó.

Las actas se descargan en el momento en un documento PDF que se imprime, no llegan por correo, “además, en la página hay un tutorial donde se explica cómo se hace el procedimiento”, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta