Acopian más de 80 mil neumáticos viejos mediante Llantatón Permanente

0

Se inició en julio pasado en seis puntos instalados en la ciudad

Cerca de 81 mil neumáticos viejos se han recopilado a la fecha con el Llantatón Permanente que implementó el Ayuntamiento de Hermosillo de julio pasado a la fecha, en seis puntos de acopio,  informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales, comentó que ha sido buena la respuesta de los ciudadanos y las 300 llanteras que hay en la ciudad, que llevan las llantas para que tengan un destino amigable con el medio ambiente.
“Ya llegamos a las 80 mil 900 llantas en los seis puntos de acopio y viene la temporada donde mayormente de hace cambio de llantas y se desechan las viejas, entonces hacemos el llamado a que los ciudadanos apoyen llevándolos a alguno de los puntos y que no acaben en lotes baldíos, casas abandonadas o canales de la ciudad”, dijo.
Barraza Almazán, recordó que los neumáticos son entregados a una compañía para su procesamiento adecuado e incorporarlo como combustible alternativo para la producción de cemento.
Por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a llevar las llantas viejas a los puntos de acopio para su manejo adecuado y no generar contaminación en la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta