Vinculan a proceso a seis hampones

0

Se le acusa por los delitos de tentativa de homicidio en número de cinco, homicidio culposo, asociación delictuosa y “halconeo”

Un Juez validó los datos de pruebas, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje), para vincular a proceso y dejar en prisión preventiva a seis sujetos por los delitos de tentativa de homicidio en número de cinco, homicidio culposo con motivo de tránsito, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad, “halconeo”.

Los imputados son Adrián “N”, de 38 años de edad, originario de Ixtlán, Nayarit; Lázaro “N”, de 58, de Pueblo Yaqui; José Ángel “N”, de 21 años, de Caborca; Osorio Eduardo Enrique “N”, de 24, de Mazatlán, Sinaloa; Luis Gerardo “N”, de 27, de Navolato, Sinaloa; y Julián “N”, de 19 años, nativo de Guadalajara, Jalisco.

Mediante un operativo táctico realizado por personal de los tres órdenes de Gobierno, fueron detenidos en flagrancia delictiva el pasado 21 de noviembre en la colonia Centro, en Caborca, cuando huían de elementos policiacos, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.

Personal de la Policía Estatal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal participaron en el operativo, donde además de detener a los ahora imputados, se aseguraron siete armas de grueso calibre, diversos cartuchos útiles, cargadores, teléfonos celulares, radios de comunicación, artículos y ropas tácticas.

Los seis sujetos figuran en la causa penal 3665/2020 por tentativa de homicidio calificado con ventaja en número de cinco, asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de la comunidad en concurso real de delitos y homicidio culposo con motivo del tránsito de vehículos.

 

Los hechos

Tras una persecución por calles de Caborca, luego de que este grupo armado intentó privar de la vida a dos personas, se impactaron contra varios vehículos en la esquina de la calle Baja California y avenida N, en el Centro, además se estrellaron con una bicicleta que era tripulada por una persona del sexo femenino, Lorena, de 53 años de edad, quien perdió la vida posteriormente, mientras recibía atención médica.

Los detenidos abordaban en un Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, de donde descendieron portando armas de fuego con las que realizaron disparos contra el personal de seguridad.

Las armas, tipo escopeta y fusiles calibres .223 y 7.62×39, están bajo análisis en el Laboratorio Científico Forense de la Fgje Sonora para determinar su participación en otros hechos violentos en la región, además de darse conocimiento a la Fiscalía General de la República por los probables delitos del orden federal.

Compartir.

Deje una respuesta