Vinculan a proceso a menor homicida

0

 

Un menor de edad identificado como «M» fue vinculado ayer a proceso acusado por el delito de homicidio calificado contra dos personas y lesiones calificadas contra otras dos víctimas.

El adolescente de 14 años asesinó el domingo pasado a dos de sus primos, de siete y 14 años, e hirió a una prima, de diez, y a la madre de ésta.

Durante la audiencia se dieron a conocer los estudios médicos y sicológicos practicados al imputado, los cuales señalan tendencias al suicidio, por lo que deberá estar bajo supervisión de especialistas durante su internamiento.

Un juez oral especializado en menores en conflicto con la ley dictó como medida cautelar el trasladado de M. a un centro de internamiento preventivo para adolescentes.

Además, el impartidor de justicia fijó 50 días para el cierre de investigación, por lo que será el 5 de enero de 2021 cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La madre del acusado estuvo presente durante las más de siete horas que duró la diligencia en una sala de oralidad para menores en conflicto con la ley ubicada en la avenida de Sullivan.

También acudió una de las víctimas y prima del agresor, L., de diez años, quien atestiguó los hechos y alertó de las agresiones a su padre.

Sin embargo, debido a una crisis emocional, la pequeña tuvo que ser retirada de la sala de audiencias.

Al final, la madre del imputado se negó a realizar declaraciones a la prensa por recomendación de personal del DIF, mientras que una hermana suya negó que M. tuviera alteraciones de carácter.

Después de las 18:00 horas, el imputado fue trasladado a su internamiento en una camioneta de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Compartir.

Deje una respuesta