Vinculan a proceso a integrantes del CJNG

0

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de videoconferencia, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente encontró elementos suficientes para procesar a Agustín «G» alias “Don Guty” y Leopoldo «P».

Los delitos que se les imputan son delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud con fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El impartidor de justicia fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los dos procesados, pero declinó competencia al CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Luego de trabajos de investigación de campo y tras una denuncia anónima, los elementos ministeriales ejecutaron un orden de cateo otorgada por el juez, para un domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco, donde detuvieron en flagrancia a estos dos sujetos en posesión de armas de fuego y narcótico.

Asimismo, aseguraron armas de fuego, cartuchos y cargadores; teléfonos celulares y 1953 pastillas de fentanilo.

“Don Guty” era uno de los operadores históricos de la organización criminal, responsable directo de controlar la logística de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG.

Además de que abastecía al capo desde vehículos blindados, armamento y municiones de alto poder, hasta una paleta de hielo, si es que a su jefe y amigo se le antojaba.

Compartir.

Deje una respuesta