Vinculan a proceso a exalcalde de Hidalgo

0

 

Por los delitos de tentativa de asalto equiparado agravado, así de robo y presunta violación de secretos en agravio de la administración pública municipal, el expresidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso D.L., fue vinculado a proceso.

El exfuncionario público municipal fue aprehendido la noche del pasado lunes por elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) cuando este se encontraba en inmediaciones de una sucursal de una cadena nacional de farmacias, ubicada en la colonia Carros, de la localidad de Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

La causa penal del proceso es la número 449/2020, según la cual el exedil pidió información a la Tesorería municipal sobre el personal que acudiría a recoger la nómina de los trabajadores del ayuntamiento, por lo que la encargada de la dependencia proporcionó fotografías de las personas que trasladarían el dinero y a quienes posteriormente intentarían hurtarles el recurso.

Por estos hechos, la PGJH confirmó esta mañana que el exfuncionario es investigado por asalto equiparado agravado y robo, ambos en grado de tentativa, así como por violación de secreto, en agravio de la administración pública de Tepeapulco.

El imputado fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas. Luego de la continuación de la audiencia, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a J. A. D. L., quien se mantiene en prisión preventiva.

Compartir.

Deje una respuesta