Supera Sonora los 40 mil casos de Covid-19

0

 

El mejor de los tratamientos es la prevención de enfermedades, al igual que usar cubreboca, enfatizó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, tras dar a conocer que este martes se confirmaron tres decesos y 133 nuevos casos de Covid-19, con los que se acumulan tres mil 257 fallecimientos y 40 mil 106 enfermos a la fecha en la entidad.

El funcionario estatal exhortó a la población que padece diabetes, sobrepeso u obesidad a tomar conciencia y cambiar sus hábitos para mejorar su estilo de vida, y protegerse del Covid-19, además de seguir la regla de tres: comer saludable y hacer ejercicio; medir constantemente su glucosa, y seguir el tratamiento médico.

“Recuerda que nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta de trabajo, pues es el que nos lleva y trae a todas partes, por lo que siempre será mucho mejor si lo tratamos bien, que curarlo cuando ya está enfermo”, dijo.

En el reporte diario sobre la enfermedad, informó que este día ocho pacientes fueron dados de alta; hasta el momento suman 34 mil 766 personas que se han recuperado en la entidad.

También se confirmaron tres decesos en hombres, residentes de San Luis Río Colorado dos y Cajeme uno.

Además se registraron 133 nuevos contagios en 74 mujeres y 59 hombres, residentes de Hermosillo 79, Nogales 21,Cananea 14, Nacozari de García tres, Moctezuma, Navojoa, Empalme y San Luis Río Colorado dos en cada municipio, Santa Ana, Baviacora, Álamos, Cumpas, Ures, Agua Prieta, Villa Hidalgo y Cajeme uno cada uno.

Este día se presentaron tres casos pediátricos en tres niñas para un acumulado de 797 en total, y se confirmó un caso en una mujer embarazada, con lo que se contabilizan hasta el momento 287 en total.

De los 133 nuevos contagios, 10 fueron en trabajadores de la salud de diferentes instituciones médicas. La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 36 por ciento y del 74 por ciento en privadas.

Compartir.

Deje una respuesta