Sin agua Guaymas y Empalme; miles de litros se desperdician

0

FM105/El Vigía

Mientras Guaymas y Empalme continúan sin agua, miles de litros del líquido se derraman debido al cierre del bombeo 2 de Boca Abierta, tomado por un grupo de miembros de la etnia yaqui, ante la negativa de la alcaldesa Sara Valle Dessens por devolverles parte del 2 por ciento del impuesto ejidal que les corresponde.

El grupo de inconformes que solicitan un acercamiento con la alcaldesa de Guaymas, debido a que reclaman falta de pago del impuesto ejidal por parte del Ayuntamiento, decidieron tomar el bombeo de Boca Abierta el jueves por la tarde.

El mismo jueves por la noche, los miembros de la etnia yaqui liberaron el bombeo y los equipos reiniciaron.

Al continuar la negativa para entablar el diálogo por parte de Valle Dessens, a las durante los primeros minutos de este viernes el grupo inconforme volvió a cerrar el bombeo, paralizando el suministro de agua para ambos municipios.

Sin embargo, el agua del acueducto yaqui sigue llegando a la pila de Boca Abierta, que con el cierre de la válvula está desfogando y desperdiciando miles de litros del líquido.

Los miembros de la etnia yaqui dejaron en claro que el cierre en el suministro de agua para Guaymas y Empalme continuará, hasta que la alcaldesa Sara Valle Dessens acepte el diálogo.

Compartir.

Deje una respuesta