Siembran 150 mil crías de tilapia en presa El Oviachic

0

Este actividades es parte del Programa de Repoblamiento en embalses del Estado

Un total de 250 pescadores al igual que sus familias se verán beneficiadas con la siembra de 150 mil alevines de tilapia que llevó a cabo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en la presa El Oviachic, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura.
Juan Pablo Miranda Verduzco mencionó que en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de hacer frente a la situación actual de contingencia por el Covid-19, es que se realizó esta siembra, con lo que se permitirá mejorar y elevar la producción pesquera de las comunidades ubicadas en las inmediaciones de la presa.
«Al día de hoy y en lo que va del año, se han sembrado más de 500 mil crías de tilapia en diferentes presas del estado, destacando las presas el Novillo, Cajón de Onapa, Las Calabazas y la recién inaugurada presa Pilares, además de que, se han sembrado 2.2 millones de semillas de almeja arrocera en la Bahía del Tobari, esfuerzo que se suma a los 5.78 millones de alevines de tilapia sembrados en lo que va de la actual administración estatal.
Con dichas acciones, dijo, se ha favorecido a las familias de las comunidades ubicadas en las presas contempladas en el Programa de Repoblamiento en San Pedro de la Cueva, Soyopa, Cumpas, Nacozari de García, Divisaderos, Sahuaripa, Bacanora, Yécora, Quiriego, Álamos y Cajeme», subrayó el subsecretario Juan Pablo Miranda Verduzco.
El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, destacó la importancia de contribuir a la producción pesquera del embalse, mediante este tipo de acciones, cuyos resultados se verán reflejados en el bienestar familiar de los pescadores distribuidos en 26 cooperativas pesqueras que, trabajan en este cuerpo de agua.
Mencionó que en convenio con el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), continuarán con este tipo de ejercicio de la mano de los productores, para elevar la producción pesquera de las comunidades en las diferentes presas de la entidad.
Presentes en la repoblación de alevines de tilapia, Francisco Villegas, encargado del Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES), Sergio Salazar, director de Ordenamiento Pesquero y Acuícola del Estado y los representantes de las cooperativas beneficiadas.

Compartir.

Deje una respuesta