Será Sonora sede de Expo Ciencias Nacional

0

 

Más de mil 500 estudiantes de México defenderán 500 proyectos de ciencia y tecnología elaborados para la «Expo Ciencias Nacional Sonora Virtual 2020», que debido a la pandemia por Covid -19 serán presentado a través de plataformas digitales del 8 al 11 de diciembre.

En conferencia de prensa, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Estado, dio a conocer los detalles de la jornada, la cual es organizada desde hace más de un año y se esperaba en Hermosillo  la visita de miles de estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y expositores de todo México y de varios países.

Debido a la pandemia, el formato debió ser modificado y recurrir a las plataformas digitales, para que los participantes muestren sus proyectos ante los jueces que calificarán la creatividad, innovación, propuesta y utilidad, entre otros rubros.

Vidal Ahumada subrayó que este tipo de eventos son muy motivadores y se enfocan a la creatividad basada en todo desarrollo científico y tecnológico.

Actualmente solamente el 0.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) se destina a la inversión de la ciencia y tecnología en México, porcentaje muy bajo que se requiere incrementar y estas jornadas son un aliciente y empuje para lograrlo, abundó.

Edgar Joel López Romo, coordinador estatal de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, dijo que es la primera vez que se organiza el evento en forma digital, pero todo el esfuerzo se verá reflejado en exposiciones de calidad hechas por niños en edad preescolar hasta jóvenes universitarios.

Quienes resulten ganadores tendrán la oportunidad de representar a México en diversos programas científicos y tecnológicos a nivel mundial durante el 2021.

Compartir.

Deje una respuesta