Se registra en Hermosillo récord de temperatura con 38 centígrados

0

La marca para un 19 de noviembre se mantenía en 35.5 grados centígrados desde el año 2006

A 38 grados centígrados llegó la temperatura máxima ayer en Hermosillo, superando el récord para una 19 de noviembre que se mantenía en 35.5  grados centígrados desde el año 2006, las altas temperaturas han distinguido este mes rompiendo varias marcas históricas.

Al respecto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora comentó que las condiciones calurosas prevalecieron durante gran parte del día, al registrarse una mínima de 19. 5 grados centígrados, valor reportado al norte de la ciudad.

Para este viernes se pronostican valores similares, una máxima de 38 grados centígrados, aunque para el fin de semana se tendrá un leve descenso de temperaturas.

“Para este viernes se espera que el frente frío número 14 comience a tocar tierra en Sonora, en la parte noroeste de la entidad, lo que generará algunos nublados en la parte norte principalmente  y conforme el día se podría cubrir el resto de la entidad”, anotó.

Sin embargo serán nublados débiles que no propician precipitaciones pluviales, solamente algunos vientos con rachas que superarían 50 kilómetros por hora, puntualizó Lagarda Vázquez.

Compartir.

Deje una respuesta