Se «olvidan» de guardar la sana distancia

0

Para aprovechar los descuentos en el último día del Buen Fin, cientos de personas recorrieron comercios, además de quienes como es costumbre, se aglomeran en el andador del Mercado Municipal

Olvidando por completo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, cientos de hermosillenses abarrotaron las calles del Centro de Hermosillo para aprovechar los descuentos en el último día del Buen Fin.

Un gran aforo de vehículos en las calles, así como de personas recorriendo los comercios se observó este fin de semana en el centro de la Ciudad, además de decenas de personas que, como es costumbre, se aglomeran en el andador del Mercado Municipal, entre vendedores, lustradores de calzado y adultos mayores principalmente, quienes se sientan en ese espacio para pasar el día.

Debido a las ofertas que promueve el Buen Fin, los ciudadanos salieron a las calles para recorrer los comercios, dejando de lado su salud para hacer compras navideñas adelantadas y sin llevar cubreboca, ni mantener la sana distancia.

En diversos lugares se pudo apreciar a muchas personas haciendo fila por fuera de algunos comercios para ingresar, sin respetar la distancia para prevenir contagios en esta pandemia sanitaria.

Diversos negocios también dejaron de poner en práctica las medidas sanitarias, ya que no estaban cuidando el ingreso de personas, ni la aplicación de gel antibacterial, como el caso de algunas tiendas de accesorios donde los clientes ingresaban en grupos de tres o cuatro, y no había el cuidado de tomar la temperatura, y tampoco así el uso del cubreboca.

Sonora se encontraba hasta ayer en semáforo naranja por el Covid-19, sin embargo Hermosillo se mantenía en amarillo pese a que encabeza la curva de contagios en la entidad, situación que cambió anoche y se regresó a semáforo naranja.

Compartir.

Deje una respuesta