Se manifiestan maestros de la Unison; exigen respuesta a reforma a la Ley 4

0

Académicos, alumnos y trabajadores de la Universidad de Sonora bloquearon ayer uno de los accesos al campus ubicado por el bulevar Luis Donaldo Colosio, para exigir la reforma a la Ley 4 orgánica.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), Sergio Barraza Félix, señaló que esta iniciativa se encuentra detenida desde septiembre del 2019 en la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Los manifestantes exigieron a los legisladores una respuesta a la propuesta de reforma que hicieron el año pasado, por la democratización y modernización de la Universidad de Sonora.
«Creemos que esa reforma  ya debe salir, tiene más de un año en el Congreso del Estado. El presidente de la comisión de educación, Alfonso López Piña varias veces se ha comprometido a sacar adelante esta reforma pero no ha habido los pasos concretos para llevar a cabo este proceso.

«Tenemos claro que están metidas las manos del rector y del secretario de Gobierno para impedir que se apruebe está reforma», dijo.
Barraza Félix recordó que está Ley la impuso el ex gobernador Beltrones a espaldas de los universitarios, con clara tendencia neoliberal y del cobro de educación, con lo que ha logrado que la universidad se maneje como un negocio, y que muchos jóvenes no asistan a las universidades.
Con este proceso de democratización hay mucho por ganar, aseguró; como una participación democrática al interior de la Unison para los estudiantes y maestros, en el sentido de que podrán participar en la elección de autoridades, y tendrán una mayor representación en los órganos de gobierno.

Compartir.

Deje una respuesta