Responden hermosillenses programa de reciclaje

0

Los hermosillenses han respondido muy bien al programa de reciclaje, quienes cada sábado acuden a los reciclacentros a llevar diversos materiales, como cartón, plástico y papel principalmente.
Ahora con el nuevo reciclacentro ubicado en Plaza Comercial Patio, por el bulevar Ganaderos al Sur de la ciudad, los ciudadanos de ese sector podrán llevar material reciclable, desechos orgánicos vegetales y otros residuos como botellas de vidrio, tetrapak, carteras de huevo, medicamento caduco, pilas, colillas de cigarro, aceite comestible y automotriz usado, tapitas y focos.
«Muy contentos porque había personas que se trasladaban hasta el punto ubicado en Soriana-Bachoco para dejar estos materiales.

«Son gentes realmente responsables con el medio ambiente y aunque gastarán gasolina se trasladaban hasta el norte de la ciudad, y ahora podrán llevarlos al nuevo reciclacentro que se instaló en Plaza Comercial Patio», dijo Aarón Montaño Duarte.
El responsable de Reciclaje de Servicios Públicos Municipales indicó que en promedio se recolectan cuatro toneladas de materiales reciclables los fines de semana, principalmente cartón y plástico, además de desechos vegetales, aceite quemado y pilas.
También se están acopiando juguetes de la campaña “De tus manos a su sonrisa” que estén en buen estado o nuevos, para posteriormente ser entregados a niños de familias vulnerables para alegrarles la navidad.
Mencionó que durante estos dos fines de semana que inicio la colecta de juguetes en estos puntos, se han reunido alrededor de 300 juguetes no bélicos seminuevos o nuevos.
Los reciclacentros ubicados en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y Portillo; Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete, y en Plaza Comercial Patio, por el bulevar Ganaderos al Sur de la ciudad, operan todos los sábados en horario de 8:00 a 13:00 horas, a donde las familias pueden llevar materiales reciclados en casa.

Compartir.

Deje una respuesta