Responden hermosillenses a afectados por incendio

0

Llevaron sillas, mesas, refrigerador, lavadora, colchones, utensilios de cocina, ropa, despensa y bases de cama

Familias y empresas de Hermosillo apoyaron con calidez y solidaridad a quienes el pasado 29 de octubre perdieron todo lo que poseían al incendiarse sus viviendas en la Guayacán y eso sin duda los alentará para superar este episodio de sus vidas y salir adelante, afirmó Norberto Barraza Almazán.
El Director de Servicios Públicos Municipales consideró muy satisfactoria la jornada del Sábado del Tilichero porque hizo posible que los beneficiados de esta ocasión recuperaran la esperanza.

Les llevaron sillas, mesas, refrigerador, lavadora, colchones, bases de cama, utensilios de cocina, ropa, despensa y, sobre todo, mucha gente les llevó un mensaje de ánimo y de que hay muchas personas dispuestas a ayudarlos en la medida de sus posibilidades, relató el funcionario de la administración encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Detalló que, además de objetos domésticos útiles que les dejaron los ciudadanos, una empresa constructora les donará 20 sacos de cemento para que a sus nuevas casas les pongan piso y una del ramo de electricidad los materiales con que podrán ponerles instalaciones adecuadas que no representen riesgo de otro incendio.

Además de quienes acudieron a esta jornada del Sábado del Tilichero a las sedes de los bulevares Quiroga y Navarrete, así como López Portillo y Morelos,  a solidarizarse con las familias de la Guayacán, también se hicieron presentes cientos de ciudadanos comprometidos con la cultura del reciclaje.

Como cada fin de semana, dejaron materiales como papel, cartón, envases tetrapak, aluminio, plásticos, desechos orgánicos vegetales, aceite de cocina usado, focos, botellas de vidrio, pilas, aceite automotriz e incluso libros para intercambio.

Compartir.

Deje una respuesta