Rescatan a seis personas secuestradas

0

Una de las víctimas fue ubicada en calles del complejo residencial Campestre Real de Catorce; las otras cinco estaban a bordo de un carro abandonado a un costado de la Carretera 26 Estatal

Con el rescate de seis personas de entre los 29 y 48 años de edad, a quienes un grupo de hampones habían tenido privadas de su libertad, culminó una intensa movilización policiaca registrada la tarde-noche de ayer en el sector poniente de Hermosillo.

Como parte del operativo, las autoridades también aseguraron una residencia situada dentro del complejo residencial de descanso denominado Campestre Real de Catorce, así como varios vehículos, algunos de los cuales tienen reporte de de robo.

A pesar de que logró asegurar un vehículo embancado a un costado de la Carretera 26, en cuyo interior estaban cinco de las víctimas, los elementos de las distintas corporaciones policiacas no pudieron capturar a los maleantes que al parecer huyeron a fuerza de carrera, quienes «se perdieron» entre la maleza y arbusto de una extensa área enmotada enmontada.

Respecto a estos hechos, personal de área de  Comunicación Social de la Jefatura de la Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo, emitió un boletín de prensa donde se establece que seis personas que permanecían privadas de la libertad fueron liberadas en las inmediaciones del Real del Catorce y la Carretera 26 Estatal.

En el documento se precisa que agentes de la Policía de Hermosillo atendieron un llamado a la Línea de Emergencias 911 mediante el cual se alertaba sobre una persona esposada en las calles del Campestre Real de Catorce.

Fue a eso de las 15:00 horas cuando los uniformados llegaron al sitio y ubicaron al hombre señalado, quien tenía las manos esposadas, y quien narró que logró burlar la vigilancia de sus captores, e indicó la ubicación del sitio donde lo tenían privado de la libertad.

Agregó que en dicho inmueble había más personas, sólo que cuando los policías revisaron el lugar no encontraron a nadie, sin embargo hacía falta un vehículo de la marca Avalanche, color rojo y con placas del extranjero, según lo dicho por el informante.

 

Localizan a cinco víctimas

Acto seguido, a través de la frecuencia de emergencia se informó que un vehículo con las características dadas por la víctima se encontraba a la altura del relleno sanitario, con varias personas esposadas.

En minutos se logró ubicar la unidad descrita, la cual estaba embancada t se rescató a otras cinco personas masculinas, entre los 29 y 48 años de edad.

Personal de Cruz Roja acudió al sitio para revisar a las víctimas y trasladarlas a un nosocomio para su atención.

Como parte del operativo, personal de la Policía de Hermosillo, Policía Estatal

y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron el domicilio y varios vehículos que se encontraron en Real del Catorce, siendo uno de estos un Lincoln, color gris, con reporte de robo en el extranjero.

Además entregaron el área de intervención a especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la investigación por parte de un agente del Ministerio Público.

 

Hechos recientes

Cabe señalar que el viernes anterior se reportó la privación de la libertad de un hombre, a quienes sujetos armados se lo llevaron del estacionamiento de una tienda departamental situada en el área del proyecto Río Sonora.

En seguimiento a dicho reporte policías municipales arrestaron a tres sospechosos sobre la carretera que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino, y a quienes les incautaron armamento.

Sin embargo sobre el paradero del hombre que supuestamente fue privado de la libertad, ese día no se emitió información alguna.

En tanto que la tarde del sábado, policías municipales atendieron un reporte sobre la privación de la libertad de una persona, a quien se llevaron de un comercio ubicado en la calle De las Américas, entre los bulevares Luis Encinas y Navarrete, en la colonia Valle del Sol. De la víctima tampoco se sabe algo.

Compartir.

Deje una respuesta