Rescatan a 44 migrantes en Ecatepec

0

 

Cuarenta y cuatro centroamericanos, entre ellos cuatro menores de edad y tres mujeres, que permanecían hacinados en dos cuartos de un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, fueron rescatados por elementos de la policía municipal de Ecatepec.

Los migrantes esperaban continuar su camino hacia Estados Unidos.

La ubicación de los indocumentados se logró luego de que un reporte ciudadano alertó a la Policía de Ecatepec sobre la entrada y salida de diversas personas en una vivienda ubicada en calle Gobernador Agustín Millán.

Elementos realizaron patrullajes en las inmediaciones y confirmaron la información.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Célula de Apoyo al Migrante de la Policía Municipal de Ecatepec. La noche de este domingo, detectaron en dos cuartos de la vivienda a algunos migrantes, entre ellos tres menores de 17 años y otro de 15.

Más tarde, fueron llegando los indocumentados, para ser un total de 44; dos de el Salvador y el resto de Guatemala.

Relataron que llegaron al lugar alrededor de las 10:00 horas del sábado, dormían en el piso y sólo les daban de comer una vez al día, además de que no les informaron cuándo continuarían su camino hacia el norte del país.

Uno de los migrantes narró que le ofrecieron llevarlo a Estados Unidos y junto con otros cuatro centroamericanos abordó la caja de un tráiler en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que los llevó hasta la Ciudad de México, de así fueron trasladados a Ecatepec.

El grupo estaba conformado por tres menores de 17 años de edad y otro de 15 años, así como 40 adultos, entre ellos tres son mujeres y el resto hombres de 18 a 40 años de edad.

Los migrantes fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Ecatepec y se prevé que posteriormente sean trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de México.

Una mujer que acudió al domicilio de Granjas Valle de Guadalupe y dijo ser familiar del propietario del inmueble fue presentada ante el Ministerio Público.

Compartir.

Deje una respuesta