Repuntan decomisos de drogas en Querobabi

0

 

Se ha registrado un repunte en el trasiego de enervantes a través del puesto de revisión de Querobabi, antes el fenómeno se daba en tráileres pero ahora hasta unidades pequeñas como taxis, comentó Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar.

El militar explicó que en la lucha por reducir la violencia y asegurar que México esté en paz y tranquilos surgen grupos antagónicos que pretenden desacreditar los trabajos en los puntos de revisión, como versiones que en Querobabi los choferes de transporte duran hasta 18 horas realizando filas.

“Existe un procedimiento que se aplica cuando la fila alcanza entre dos y tres kilómetros y se le conoce como Paso Franco, que consiste en que cuando se pasa por los diferentes detectores tanto cromotográficos como densintómetros y no se presenta ninguna inconsistencia en la carga, las unidades pasan sin que haya revisión de las cabinas o motores para que sea más fluido el recorrido”, precisó.

Es claro que los choferes no duran casi 20 horas esperando pasar por este punto y todo hace indicar que quieren desacreditar los procedimientos aplicados, apuntó Ambia Minero.

“En la última semana ha habido importantes aseguramientos en Querobabi, 180 kilos de metanfetaminas, mariguana, equipo robado, armas, cartuchos. Sólo en esta semana”, reiteró el comandante.

Además, antes solamente eran tráileres donde se transportaba, pero este jueves en un taxi se trasladaban cuatro personas, dos menores de edad y dos adultos, quienes portaban 31 dosis de droga, comentó Ambia Minero.

“No podemos  permitir que circule libremente ningún tipo de estupefaciente en el estado ni tampoco de armas”, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta