Representará a México «Ya no estoy aquí» en los Premios Óscar 2021

0

La cinta cinematográfica del director Fernando Fías y producida por Netflix, fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

La cinta cinematográfica “Ya no estoy aquí”, del director Fernando Frías y Netflix, fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), para representar a México en la premiación de los Óscar 2021.

Así lo dio a conocer la Amacc a través de redes sociales, destacando el trabajo del director Fernando Frías sobre la película que retrata la realidad de un sector de la población en México y que le valió críticas positivas.

La cinta que fue estrenada el pasado 27 de mayo a través de la plataforma

Netflix, fue partícipe de diferentes festivales internacionales de cine como el Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel.

El largometraje “Ya no estoy aquí” recibió gran reconocimiento que le valieron algunos premios dentro de los festivales en los que fue presentada.

La película de Fernando Frías narra la historia de Ulises de 17 años de edad, líder de una pandilla llamada «Los Terkos», un grupo donde al inicio se sentirá como en casa, pero poco a poco, las circunstancias lo harán darse cuenta  que dentro de una pandilla nada es sencillo.

Ulises se verá involucrado con unos narcotraficantes, por lo que deberá abandonar Monterrey y emprender un viaje a Nueva York, donde podrá vivir en carne propia la desigualdad y dificultades que atraviesan los migrantes.

En su búsqueda por atravesar la frontera entre México y Estados Unidos, el joven hará todo lo posible por generar lazos de amistad, aunque día a día su contexto le robe las esperanzas.

De acuerdo con Netflix, esta película da voz a los sectores marginalizados por la sociedad y ofrece un discurso contra el prejuicio, la estigmatización y a favor de la tolerancia.

Compartir.

Deje una respuesta