Reiteran la importancia de mantener distanciamiento social

0

 

El distanciamiento social es una de las varias medidas de prevención cotidianas que se deben tomar, junto con el uso de cubreboca y el lavado de manos contra el Covid-19, aseguró Enrique Clausen Iberri.
Después de confirmarse 11 fallecimientos y 231 nuevos casos por Covid, el secretario de Salud, en su mensaje a las y los sonorenses, detalló que el distanciamiento social consiste en mantener una separación segura entre uno mismo y otras personas que no pertenecen a su hogar.
“Para poner en práctica el distanciamiento físico, debe mantener una distancia de al menos dos brazos extendidos con respecto a esas personas con las que no vives cotidianamente y la distancia debe mantenerse tanto en espacios cerrados como al aire libre”, expresó.
El secretario de Salud recordó que el Covid-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano por un período prolongado y esto ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones.
En cuanto a los datos estadísticos de este lunes, 35 mil 718 personas se han recuperado en Sonora por Covid-19, un total de 12 pacientes fueron dados de alta, y se confirman 11 decesos por esta enfermedad en siete mujeres y cuatro hombres, acumulándose tres mil 315 defunciones.
Además se suman 231 nuevos casos por Covid, en 128 mujeres y 103 hombres, acumulándose 41 mil 58 casos en la entidad.

Compartir.

Deje una respuesta