Rehabilitan parque en Urbi Villa del Prado

0

Se realizaron labores de sanitización, pintura, reforestación además de que se arreglaron los equipos vandalizados

Para promocionar la sana convivencia e integración de las familias, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) rehabilitó y equipó con aparatos de ejercicio y juegos infantiles el parque en la colonia Urbi Villa del Prado, indicó Ely Sallard Hernández.

La directora general de la Coves señaló que esta actividad se lleva siguiendo las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses, en esta ocasión con la rehabilitación de espacios públicos.

“Lo que estamos tratando de hacer como lo ha dicho la gobernadora es que los espacios ponerlos de una manera limpia, que se vean totalmente transparentes, que no vean lo que los vecinos vieron aquí por mucho tiempo y que lo hemos estado quitando; todo pintado, vandalismo y poco a poquito hemos estado trabajando en conjunto”, afirmó.

Con estas acciones se benefician alrededor de 60 familias del sector, mencionó Sallard Hernández, donde además se efectuó una reforestación, sanitización, fumigación del lugar y se trabajará en la construcción de una barda perimetral, para mejorar la seguridad.
Añadió que se busca propiciar la integración, sentido de pertenencia y amor por su comunidad, entre las familias, involucrando desde niños, jóvenes y adultos.
Por su parte, Gabriel Tapia Montiel, director general de la Codeson, resaltó la importancia de llevar a cabo estas acciones en las colonias, ya que se rehabilitan espacios para la actividad física.
“Nos coordinamos los vecinos, Coves y Codeson para darle una reactivación al parque y las canchas de aquí de la colonia, instalamos unos aparatos para hacer ejercicio y juegos para los niños, vamos a darle una limpiada y pintada a todo lo que es el área de canchas y los caminadores”, detalló.
En el evento, Ely Sallard Hernández y Gabriel Tapia Montiel entregaron herramientas de trabajo a los vecinos de la colonia para que continúen con los trabajos de mantenimiento del parque.

Compartir.

Deje una respuesta