Recuperan 36 mil litros de hidrocarburo

0

 

Como parte del combate al huachicoleo, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en Yucatán, otorgada por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un domicilio habilitado como bodega, donde se recuperaron 36 mil 620 litros de hidrocarburo.

Derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, realizaron la diligencia judicial en un predio situado en el tramo Chocholá Mérida, perteneciente al municipio de Umán, a la altura del kilómetro 148+050 de la carretera Mérida-Campeche.

El operativo se efectuó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal Investigadora (PEI), Protección Civil de Yucatán, así como la unidad de policías, bomberos y ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El hidrocarburo estaba distribuido en diversos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno.

El inmueble y el hidrocarburo quedaron a disposición de la FGR, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir.

Deje una respuesta