Recomiendan priorizar atención de la salud mental

0

 

Tras confirmar que ayer en Sonora se registraron nueve decesos por Covid-19, así como 132 personas contagiadas, el secretario de Salud indicó que durante la pandemia se debe priorizar también la atención de la salud mental.

Enrique Clausen Iberri precisó que en los últimos meses han hecho ver la otra cara de la historia de la pandemia, en la que la prevención y el cuidado de la salud mental se deben priorizar como un problema de salud pública importante, al igual que como ocurre con la salud pública o la imagen.

El funcionario agregó que en los primeros seis meses de la pandemia de Covid-19 se revelaron efectos específicos sobre el riesgo de problemas de salud mental.

Dijo que aunque no hay indicios de aumento de la tasa de suicidios durante la contingencia, es importante cuidar el manejo de las emociones, detectar una posible depresión y atenderse en caso de presentar este tipo de problemas.
Clausen Iberri aseguró que se pueden salvar vidas logrando que las personas que están a nuestro alrededor se sientan más conectadas, que sepan que son parte importante de nuestra familia, de nuestra comunidad. El Covid-19 representa una nueva y urgente oportunidad para enfocarnos en la salud mental propia y de los demás.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, el funcionario precisó que de los decesos registrados ayer, cinco eran mujeres y cuatro hombres, residentes de Hermosillo (4); Navojoa (2); Cananea, Guaymas y Nacozari de García, uno cada uno, acumulándose tres mil 301 defunciones.
Además se sumaron 132 nuevos casos en 77 hombres y 55 mujeres, acumulándose 40 mil 666 casos en total, residentes de Hermosillo (47); Caborca (31); Nogales (22); Agua Prieta (19); Sáric (10); Magdalena, Navojoa e Ímuris uno cada uno.

Compartir.

Deje una respuesta