Recibe Instituto de Transparencia 78 quejas

0

De esos 56 correspondieron al municipio de Nogales y para Hermosillo se acumularon cuatro inconformidades

El Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI) recibió 78 quejas contra los ayuntamientos, de las cuales56 correspondieron al municipio de Nogales, para Hermosillo se acumularon cuatro.

En sesión del órgano colegiado se revisaron 117 recursos interpuestos por sonorenses por no recibir la información solicitada en diferentes instancias de gobierno, siendo los ayuntamientos los que acumularon más.

Al respecto, Francisco Cuevas Sáenz, comisionado presidente del ISTAI, comentó que de los 117 recursos analizados, 78 fueron quejas contra nueve municipios siendo el ayuntamiento de Nogales con el mayor número con 56,  un solo quejoso interpuso 33 recursos.

El resto de los ayuntamientos que recibieron más de una quejas son Cajeme con cinco, Hermosillo y Baviácora con cuatro cada uno; Arizpe y Agua Prieta  con tres cada uno; Cananea, Suaqui Grande y San Luis Río Colorado uno cada uno, agregó.

De las 78 quejas contra los municipios se resolvió que el 92 % tenían razón los solicitantes y se ordenará que se entregue la información requerida.

Además, se giraron 92 avisos  de probable responsabilidad administrativa por parte de los servidores públicos, a fin que los órganos de control interno apliquen las medidas correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta