Rechazan terna para comisionado de atención a víctimas por segunda ocasión

0

Los diputados del Congreso del Estado no llegaron a consensos

Por segunda ocasión diputados del Congreso del Estado rechazan la terna enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para nombrar al Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presentaron el dictamen en voz del  diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero, quien aclaró que derivado de nuevos elementos de valoración  surgidos desde que se dictaminó la terna se hizo una modificación en el orden de presentación de los integrantes al cargo de comisionado.

El dictamen original estaba en primer lugar  Octavio Grijalva Vásquez, seguido de Jorge AxayacatlYeomans Rosas y Carolina María Flores Medina, con la modificación la terna la encabezaba Jorge AxayacatlYeomas Rosas y en último lugar Grijalva Vásquez.

Sin embargo, ninguno de los aspirantes obtuvo una votación de las dos terceras partes de los diputados, por lo que no se registró la elección del comisionado ejecutivo.

Al descartarse el dictamen nuevamente, el diputado Jesús Alonso Montes Piña lamentó que en  el Congreso del Estado  no se haya llegado a una construcción de acuerdos, porque se deja de lado a las víctimas del delito.

“Sonora tiene un alto número de víctimas, está a la opinión la ola de feminicidios, homicidios, violencia intrafamiliar y prueba de ellos es que durante el período de enero – septiembre 2020 en la líneas 911 se reportaron  57 mil 178 incidentes relacionados con violencia de género  y 157 incidentes diarios con violencia familiar”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta