Rechaza Steus reforma a la Ley 4 Orgánica

0

Argumentan que no se tomó en cuenta la opinión de los trabajadores y de la comunidad estudiantil, ni los maestros en su totalidad

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), manifestó su rechazo total al anteproyecto de reforma a la Ley 4 Orgánica, por considerar que sólo beneficia a un grupo de académicos.

Los agremiados al Staus, exigieron al Congreso del Estado resolver primero el problema de desabasto de medicamentos en el Isssteson y el presupuesto de la Universidad de Sonora, y luego se reforme Ley 4.

Rosa Elvira Silva Manzo, dirigente del Sindicato, señaló que el anteproyecto de reforma a la Ley 4 universitaria que revisa la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, no se hizo de la manera correcta, ya que no se tomó en cuenta la opinión de los trabajadores y de la comunidad estudiantil, ni los maestros en su totalidad.

“Sin bien es cierto que algunos dirigentes nos han comentado e invitado a que los apoyemos con nuestra firma, creemos que eso no es una consulta entre pares. Pares son los iguales, son los que tienen la misma estatura, a nosotros nos están tratando simplemente como subordinados y nos preocupa que el Congreso Local simpatice con el anteproyecto de reforma a la Ley en mención”, dijo.

Silva Manzo resaltó que no están en desacuerdo en que se modifique la Ley universitaria, siempre y cuando se realice de forma incluyente y verdaderamente democrática, donde se contemplen beneficios para toda la comunidad universitaria, estudiantes, maestros y trabajadores.

También pidieron dar prioridad al tema de salud y resolver el desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, para proteger la salud de la derechohabiencia.

“Nosotros como sindicato social y permanente tenemos dos años pidiéndoles apoyo al Congreso del Estado para que nos resuelva el tema del Isssteson del desabasto de medicamentos, se nombró una comisión y hasta la fecha no lo han resuelto.

Están más preocupados por reforma al Ley por cuestiones partidistas, políticas o de grupo, que por la salud de los agremiados al Instituto, que más de 80 mil familias”, agregó el secretario del Trabajo, Ismael Arredondo.

Compartir.

Deje una respuesta