Pronostican descenso de temperaturas a partir del fin de semana

0

En el transcurso de la semana las temperaturas serán cálidas en Hermosillo pero al finalizar descenderán de forma significativa, resultado del ingreso del frente frío número 13 al estado y antes que se disipe se conjugará con el número 14, se pronostican que las dos semanas siguientes se caracterizarán por valores bajos de temperaturas.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora comentó que el inicio de semana empieza con un aumento de temperaturas en gran parte de la entidad, con valores cercanos a los 40 grados centígrados, principalmente en el centro, noroeste y sur.

Durante la semana las condiciones serán estables, cielos despejados y sin posibilidades de precipitaciones pluviales, consideró el funcionario federal.

Sin embargo, para el viernes o sábado las condiciones se modifican con la posibilidad de un frente frío que ingresará a la entidad y registrará un marcado descenso de temperaturas, además de vientos con rachas importantes, anotó.

“Las bajas temperaturas se pudieran presentar desde el viernes y prevalecer lo que resta de noviembre y principios de diciembre, porque detrás del frente frío número 13 vendría otro consecutivo que mantendrían las temperaturas bajas para las siguientes dos semanas”, anotó Lagarda Vázquez.

Serán días muy cambiantes, por ello, las recomendaciones de extremar cuidados a la salud se mantienen para evitar enfermedades respiratorias, puntualizó el representante de Conagua en Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta