Promueven alternativa de movilidad sustentable e incluyente

0

 

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, inauguró la primera fase de ciclovías emergentes en bulevar Rodríguez, desde el Eusebio Kino hasta el Luis Encinas, misma que consta de 3.4 kilómetros y tuvo una inversión de 640 mil pesos.

“Estoy muy contenta de ver que Hermosillo está transformándose y lo estamos haciendo juntos, estamos logrando tener una ciudad más incluyente, que sea una espacio para todos, que se respeten las visiones, los anhelos, los gustos y las preferencias de todos”, expresó la presidenta municipal.

La munícipe destacó el trabajo realizado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) y Cidue para avanzar en este deseo de lograr que más y más espacios se conviertan en ciclovías emergentes.

Por su parte, la titular de Implan, Guadalupe Peñuñuri Soto, explicó que previo a los trabajos, se realizó una encuesta  más de mil 300 hermosillenses acerca de las vialidades que priorizarían para este tipo de infraestructura, siendo los bulevares Rodríguez, Encinas, Solidaridad, Quiroga y Kino, los resultados obtenidos.

“También hubo un proceso de planeación entre Implan y Cidue que busco la interconexión con las infraestructuras existentes, y bueno estamos muy contentos que hoy esta calle que siempre ha sido símbolo de la modernidad, hoy sea símbolo de la inclusión en Hermosillo”, destacó.

Asimismo, el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo, mencionó que para implementar estos trabajos, se pintaron los carriles ciclistas y la señalización de uso exclusivo de bicicletas y la colocación de vallas para dar mayor seguridad y de los usuarios.

Compartir.

Deje una respuesta