Preparan inmueble del Centro Galilea

0

Ciudadanos y personal del Ayuntamiento de Hermosillo realizaron una jornada de limpieza profunda y rehabilitación en dicho lugar

Con miras a que las instalaciones del Centro Galilea se encuentren en condiciones óptimas para cuando empiecen a prestar atención integral a personas sin hogar, ciudadanos y empleados municipales realizaron en el lugar un operativo de limpieza y mantenimiento.

El director de Transformación Social, Edgar Hiram Sallard, relató que la movilización responde al compromiso de coadyuvar con la Arquidiócesis de Hermosillo, y con el servicio humanitario que proporcionará a un grupo poblacional muy vulnerable del municipio a través de este centro.

Detalló que este proyecto significa generar la oportunidad de que personas sin hogar reciban atención médica, capacitación para trabajar, alimentos y condiciones dignas de vida, lo que ya está muy próximo de ocurrir.

Agradeció a quienes desde la Arquidiócesis de Hermosillo y el Patronato del Centro Galilea han liderado esta iniciativa y trabajado incansablemente para convertirla en una realidad, y también al equipo de trabajo de la Cidue por casi tener terminada la barda perimetral que proveerá condiciones de seguridad al lugar, y por supuesto a todas y todos que aportaron fondos durante la campaña “Por Ellos”.

“Creo que vamos a estar muy pronto, es cosa de dos semanas a más tardar, abriendo las puertas de Galilea, para que puedan tener un refugio, para que puedan tener un lugar donde dormir, asearse y comer tantas y tantas personas en situación de calle que necesitan de este espacio”, concluyó.

Compartir.

Deje una respuesta