Preparan el Festival Internacional del Bacanora

0

 

A fin de no perder la tradición, este año el Festival Internacional del Bacanora será virtual y se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre con la participación de investigadores, productores, comercializadores y toda la cadena que interviene en la elaboración de la bebida espirituosa.

Al respecto, José Luis Hernández Ibarra, presidente del Consejo Regulador del Bacanora, comentó que  cada año el festival se realiza en el municipio de Bacanora, el cual concentra hasta ocho mil personas en un par de días, pero este 2020 se cambió la dinámica por la pandemia por Covid -19.

Explicó que el consejo se constituyó el sexenio del gobernador Armando López Nogales hace más de 20 años, pero en la administración de la mandataria Claudia Pavlovich Arellano se consiguió ser consejo certificador.

La bebida de bacanora es la única de denominación de origen en el estado de Sonora y forma parte de las 18 que existen en el País, siendo el tequila y el mezcal las que tienen mayor fuerza y arraigo, abundó.

“Cada año los festivales contribuyen a fortalecer la presencia del bacanora, difundirlo a nivel nacional e internacional y comercializarlo”, abundó Hernández Ibarra.

Participan expositores de toda la cadena que interviene en la elaboración de la bebida; además, de artistas regionales que apoyan a la actividad. En este año será el mismo programa pero de forma virtual, no presencial, añadió.

Se exhorta a la gente que tenía la costumbre de asistir al festival a no acudir al municipio de Bacanora, podrá ser observado a través de las plataformas digitales, apuntó el presidente del consejo.

Compartir.

Deje una respuesta