Preparan celebración de la virgen de Guadalupe

0

 

Con caravanas de automóviles, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Hermosillo celebrará el novenario con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, el cual se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre, debido a la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el presbítero Isaac Urías Ibarra, rector del santuario, informó que como parte de las fiestas patronales se realiza el novenario, pero este año será diferente por la contingencia sanitaria.

“Realizaremos solamente caravanas  automovilísticas de las distintas comunidades, instituciones y familias de la localidad, mismas que pasarán de lado de la venerable imagen de Nuestra Señora de Guadalupe”, abundó el sacerdote.

Es necesario que las personas que participarán en las caravanas notifiquen su intención de forma anticipada, para prepararse con misas, bendecir con oraciones y rociar con agua bendita los automóviles que pasen, argumentó.

“La solemne vigilia de oración, que se realiza el 11 de diciembre y que concluye con la eucaristía, será presidida por el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Lea, la cual será transmitida  por el Canal 12 a partir de las 9:00 de la noche, así como las tradicionales mañanitas”, precisó.

Las misas del 12 de diciembre serán a las 9:00 y 12:00 horas  con un 30 % de aforo de la feligresía, debido a los protocolos  establecidos por las autoridades sanitarias del estado y municipio, puntualizó Urías Ibarra.

Compartir.

Deje una respuesta