Premian talento de jóvenes hermosillenses

0

 

La alcaldesa Celida López Cárdenas premió a los ganadores del concurso Transforma tu Entorno con Arte, que embelleció el parque de la calle Biznaga de la colonia Palo Verde, el cual además de tener plasmada la creatividad de los participantes fue rehabilitado de manera integral.

“Muy contentos de estar con ustedes para darles las gracias por el esfuerzo en dedicar horas de trabajo para lograr estos murales que vienen a plasmar lo que todos queremos, hacer en equipo para poderle dar nuestra comunidad espacios públicos con mayor dignidad”, expresó.

Hemos descubierto juntos que la única forma de lograr que los espacios públicos se puedan rescatar, es al lograr integrar el esfuerzo de los vecinos, de los ciudadanos y hemos tratado de encontrar estas rutas, precisó.

El director de Transformación Social, Edgar Hiram Sallard, comentó que en esta colonia simbólica de la ciudad se encontraba el espacio público con la mayor parte de su área dañada por vandalismo, pero con este segundo concurso se logró rescatar para sus vecinos.

Los jurados Ignacio Castillo Arvayo y Darío Val calificaron contenidos, técnicas y claridad del mensaje en las 10 obras plasmadas y decidieron que Jesús Sebastián Daniel Martínez ganara el primer lugar; Héctor Fernando Velázquez Zamora, el segundo; y Andrés Wenceslao Meneses Corona y María Alejandra San Martín Espinos tuvieron un empate en tercer lugar.

El ganador, Jesús Sebastián Daniel Martínez, agradeció la oportunidad y el espacio para participar y conocer un poco de la gente que habita esta colonia así como sobre sus compañeros.

La alcaldesa entregó una constancia de colaboración por parte de los vecinos a Isabel Zaragoza Saldaña, dentro de los esfuerzos de rehabilitación y pintura de 500 metros lineales de bardas, de la cancha de basquetbol, de los juegos, del alumbrado en todo en parque, así como del  pasto sintético de la cancha de futbol rápido.

Compartir.

Deje una respuesta