Piden penalidades más severas por maltrato animal

0

Solicitan hasta seis años de cárcel para quienes causen la muerte a perros y gatos y dos años de prisión si los animales fueron gravemente lastimados

Hasta seis años de cárcel solicitan para quienes causen la muerte a perros y gatos y dos años de prisión si los animales fueron gravemente lastimados en Sonora, de acuerdo a la iniciativa enviada al Congreso del Estado por asociaciones protectoras de animales para reformar el Código Penal del Estado.

Al respecto, Carolina Araiza  Sánchez, presidenta de la Fundación Pata de Perro, comentó que se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado la iniciativa que reforma los artículos 342 y 343 del citado Código, correspondientes a la sanción de actos de crueldad contra animales.

Explicó que la iniciativa fue retomada por Luis Mario Rivera Aguilar, diputado por el Partido Verde Ecologista de México y confían que pronto será  analizada y votada para que suba a Pleno.

“Además de aumentar la pena mínima de seis meses a dos años y la máxima a cuatro años de cárcel, se incluyen los actos de zoofilia y negligencia grave como delitos, argumentó.

Se hizo un catálogo de los actos de crueldad animal, un desglose de lo que se debe reconocer como maltrato animal tipificado como delito, abundó.

“Actualmente en el Código Penal del Estado hay dos artículos que fueron los últimos que se adicionaron  que son 342 y 343, donde hay un capítulo especial por crueldad animal”, reiteró Araiza Sánchez.

“Cabe recordar que a la fecha hay cinco personas sentenciadas por actos de crueldad contra animales en nuestro estado, esperemos que todo fluya para esta iniciativa”, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta