Piden más apoyo para colectivo de buscadoras

0

Ruy Rendón Leal indica que la sociedad y las instituciones gubernamentales, a través de un departamento o área específica deben ofrecer su ayuda

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, consideró que las instituciones gubernamentales deben apoyar más a los colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en Sonora, el trabajo que realizan es muy loable e implica mucho esfuerzo, desgaste y trasladarse a largas distancias.

El representante de la iglesia católica en Hermosillo comentó que las madres de familia se han organizado para buscar a sus hijos y seres queridos desparecidos y con mucho empeño, dedicación y esperanza trabajan.

Es de gran reconocimiento su labor porque no es fácil, cada búsqueda implica mucho sacrificio, pero lo hacen porque quieren saber qué pasó con sus seres queridos, comentó.

“Incluso cuando lo encuentran muertos es una tranquilidad para ellas, sin duda el esfuerzo que ellas realizan de andar de aquí para allá es muy grande porque se trasladan a largas distancias de donde ellas viven”, abundó el monseñor.

En este contexto, la sociedad y las instituciones gubernamentales, a través de un departamento o área específica debe apoyar a las madres buscadoras, reiteró Rendón Leal.

Compartir.

Deje una respuesta