Piden estar atentos por secuelas de Covid-19

0

Las secuelas del Covid-19 no son cosa de juego, cada vez hay más evidencia de los daños que causa en la salud quienes fueron contagiados por el virus en órganos como el corazón, pulmones y cerebro dijo Enrique Clausen Iberri en el reporte de 13 defunciones más para un total de tres mil 273, y 186 nuevos casos para un acumulado de 40 mil 378.

En la información que diariamente se proporciona a través de las redes sociales, el secretario de Salud del Estado reiteró que las personas que adquirieron el virus pueden registrar enfermedades colaterales como fatiga, latidos cardiacos acelerados, pensamiento confuso, pérdida del olfato y secuelas mucho más graves.

“Pacientes que han mostrado dificultades para hablar y escribir, con episodios de temblor en la mano derecha, se trata de manifestaciones de la enfermedad del mal de Parkinson, que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente luego del mal del Alzheimer”, precisó el funcionario estatal.

Con la pandemia en curso todavía se desconoce en el futuro cuánto durarán los síntomas y si el Covid-19 provocará la aparición de enfermedades crónica, por eso no hay que arriesgarse, argumentó.

Respecto a las 13 defunciones reportadas ayer, éstas corresponden a ocho hombres y cinco mujeres, residentes de los municipios de Hermosillo con seis, Cajeme con tres, Guaymas, Puerto Peñasco, Nogales y San Luis Río Colorado con un caso cada uno.

Los 186 nuevos contagios se presentaron en 106 mujeres y 80 hombres, residentes de los municipios de Cajeme con 65, Hermosillo con 43; Cananea con 29: Agua Prieta con 10; Navojoa con ocho; Nacozari de García con seis;  San Luis Río Colorado, y Guaymas con cuatro cada uno; Huatabampo y Nogales con dos cada uno.

En tanto presentaron un caso los municipios de Etchojoa, Santa Ana, Imuris, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Ures y Puerto Peñasco.

Compartir.

Deje una respuesta