Participan alumnos del ITH en Congreso Internacional

0

En esta edición, debido a la pandemia por Covid-19, los trabajos se desarrollan de manera virtual

Docentes y alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo participan en la vigésima primera edición del Congreso Internacional de las Ingenierías de Mecánica y Mecatrónica en su modalidad virtual, a fin de compartir conocimientos y experiencias a los estudiantes sobre dichas especialidades.

La encargada de Despacho de Dirección, y subdirectora Académica de ITH, Karla Apodaca Ibarra, explicó que por primera vez que lleva a cabo este Congreso de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.
«En esta ocasión debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, no fue posible realizarla de manera presencial, sin embargo hemos sido resilientes enfrentando los retos presentados, y salido adelante ante esta pandemia, aportando conocimientos para lograr atender la emergencia de salud que estamos viviendo en este momento», dijo.
Asimismo, mencionó que este año se brinda homenaje al maestro Francisco Javier García García, quien falleció en noviembre del 2019 y fue pieza fundamental en el Departamento Metal Mecánico.
El Congreso se llevará a cabo del nueve al 13 de noviembre en horario de 09:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas a través de la plataforma Teams, y donde participan mil estudiantes de nivel superior de 32 estados del país, además de España, Bolivia, Ecuador, Perú y Nueva York.
Contará con 24 conferencias magistrales, 33 talleres, nueve cursos y seis ponencias en Networking.

Compartir.

Deje una respuesta