Organizan novena feria de empleo virtual

0

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Sonora organizó la novena feria del empleo virtual en el estado y en esta ocasión le correspondió a Cananea con la participación de trece empresas, que ofrecieron más de 150 vacantes.

Alejandro Elizalde Lizárraga, titular del SNE Sonora, comentó que las ferias virtuales llegaron para quedarse, esta modalidad seguirá en el estado aun cuando pase lo más crítico de la pandemia por Covid-19.

En esta ocasión el propio ayuntamiento de Cananea solicitó la feria y se utilizó la plataforma Zoom para convocar a las personas interesadas en trabajar en el área de prestación de servicios turísticos como restaurantes, hoteles, gasolineras y también en empresas comercializadoras.

El funcionario estatal reconoció que posiblemente muchas de las vacantes que se ofrecen no es el trabajo que se espera obtener, pero en una crisis económica como la que se atraviesa por la pandemia todo ingreso es bueno.

“Chamba es chamba, hay que tener paciencia, hay que adaptarse a un nuevo trabajo en caso que no lo tengan o no es lo que buscan, es importante que lo tomen porque es un ingreso seguro mientras se nivele el agua y la pandemia sea controlada”, anotó Elizalde  Lizárraga.

Hasta el momento las ferias virtuales han arrojado muy buenos resultados, principalmente en ciudades grandes como Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Nogales, donde el número de vacantes es superior a las 200, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta