Ofrecen consultorías gratuitas a emprendedores

0

La idea es que mejoren sus procesos de competitividad y mantenerse pese a la crisis generada por la emergencia sanitaria

La Secretaría de Economía del Estado logró que la Fundación Wadhwani en América Latina otorgara consultoría gratuita a 50 pequeñas y medianas sonorenses para mejorar sus procesos de competitividad y mantenerse pese a la crisis generada por la emergencia sanitaria.

En rueda de prensa, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora y Carolina Arango, representante de la fundación en América Latina, dieron a conocer la convocatoria «Sahayata», que puede ser aprovechada por 50 PyMES que tengan contratados 25 empleados y que durante el ejercicio fiscal anterior hayan facturado 20 millones de pesos.

Se otorgarán 100 mil dólares de consultoría totalmente gratuita para que los emprendedores continúen manteniéndose aun con la crisis económica  generada por la pandemia de Covid-19.

La convocatoria se lanzó junto con la Comisión Estatal de Ciencia y Tecnología de Sonora (Coecyt) y se solicita el apoyo de las cámaras empresariales de Sonora para difundir el beneficio para que más emprendedores puedan acceder.

“Yo creo que esta sinergia que se va dar entre Gobierno del Estado, Coecyt, empresas más la fundación, nos va dar un ganar ganar, sin duda es lo que necesitamos, proteger este tipo de acticos, diseñar o saber utilizar ese tipo de instrumentos para apoyar a las empresas”, comentó el funcionario estatal.

Subrayó que la fundación tiene 20 años de creación y su perfil es filantrópico para ayudar a los emprendedores de América Latina, los acompaña en su caminar para que no se detengan.

Compartir.

Deje una respuesta