Ofrecen asesoría para estudiantes y docentes del ITH

0

Integrantes del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos aprovechan las plataformas digitales para el desarrollo de su programa

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, llevan a cabo un programa de asesorías académicas y de manejo de tecnologías para estudiantes y que también incluyó a docentes del plantel.

El presidente de CESA, Alberto Huez Rascón, explicó que aprovechan las áreas de oportunidad que generó el confinamiento por la contingencia sanitaria del SAR-CoV-2 por ello es que, a petición de sus compañeros de comité se prepararon, presentaron y actualmente brindan las asesorías, “de joven a joven en un lenguaje coloquial que facilita la comunicación entre ellos”.

“No estábamos preparados para desarrollar nuestras clases en línea, nuestra costumbre era el asistir a las aulas y tomar las clases por ello es que estamos prestando este servicio sobre todo pensando en los muchachos de nuevo ingreso que la única interacción que han tenido con sus compañeros de aula ha sido a través de una computadora”.

Estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Huez Rascón explicó que el objetivo de su proyecto es ayudar vía las plataformas Classroom y Meet a los estudiantes para ello, aprovecharán el lenguaje entre pares ya que sus asesores son jóvenes como ellos que cursan semestres más avanzados en el Tecnológico de Hermosillo.

A través de una cita generada vía classroom es posible acceder de manera individual o por equipo a las asesorías ya que en la plataforma te indica el día y la hora en la cual vía meet podrás encontrarte de manera virtual con tu asesor.

En relación al apoyo que brindan a los docentes del Tecnológico de Hermosillo, el presidente de CESA detalló que es principalmente en el manejo de las tecnologías ya que la brecha generacional permite que, los jóvenes tengan manejo más detallado de redes y plataformas.

Compartir.

Deje una respuesta