Ofrece SSP acompañamiento para el traslado de valores

0

 

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía en general a trabajar juntos en prevención y solicitar acompañamiento policial al 9-1-1 para el traslado de valores durante los retiros o depósitos bancarios y evitar ser víctimas de algún delito.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley junto al Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa Novoa y la coordinadora del Centro de Control Comando Comunicación Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5i,) Guadalupe Lares Núñez, indicó que es un servicio gratuito y lo puede solicitar al 9-1-1 la población en general que va a trasladar cuantiosas cantidades, ya sea para el pago de nómina, aguinaldos u otras actividades que tengan que ver con disposición o entrega de dinero en efectivo.

Comentó que el llamado masivo a toda la población, ciudadanos o empresarios es para quienes no cuenten con un servicio de seguridad, soliciten este apoyo a través del 9-1-1, apoyo que se mantiene desde hace varios años y que ha funcionado en Sonora como una manera preventiva para inhibir el delito de robo.

Anaya Cooley mencionó que se busca reforzar este apoyo debido al periodo de flujo de efectivo, compras y percepción de aguinaldo a la vez de recalcar que este servicio es durante los 365 días del año.

«Hacemos ese llamado para que soliciten con anticipación este apoyo, el cual tiene por objetivo acompañar y brindar seguridad durante el trayecto para hacer retiros o depósitos bancarios de ciudadano, comerciantes o empresarios que se localicen en cualquier municipios de Sonora», recalcó.

En ese sentido el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa mencionó que en todas las bases operativas donde se encuentre la Policía Estatal, se podrá realizar este servicio en colaboración con las policías municipales.

Dijo que además se realizan constantemente patrullajes de vigilancia por zonas bancarias con el propósito de que los usuarios acudan con tranquilidad a realizar sus retiros y depósitos tanto en cajeros automáticos como al interior de los bancos.

En el C5i se cuenta con personal para atender todas las llamadas recibidas al 9-1-1 mismas que son canalizadas a las corporaciones, que son las responsables de dar custodia en forma gratuita y sin importar la cantidad de efectivo, precisó.

“Siéntanse seguros para solicitar este apoyo, poco o mucho dinero es nuestro patrimonio por lo que estamos para atenderlos y hacemos un llamado a la ciudadanía para quienes quieran solicitar este acompañamiento lo hagan de forma programada”, señaló la titular del C5i.

Compartir.

Deje una respuesta