Ofrece Salud apoyos sicológico para tratar ansiedad

0

Este martes se confirmaron 11 muertes y 81 nuevos casos para sumar tres mil 163 defunciones y 38 mil 11 casos de contagio

La ansiedad que estás experimentando por salir a fiestas y retomar tu vida social durante esta contingencia, puede salir cara, es mejor pedir apoyo psicológico para ayudar a superar este difícil momento, señaló el Secretario de Salud en Sonora, Enrique ClaussenIberri, tras confirmar 11 decesos y 81 nuevos casos de Covid 19.

El funcionario estatal, reveló que Salud Sonora han brindado más de cinco mil apoyos a personas que han sufrido de ansiedad y depresión, por el confinamiento domiciliario a través del 911 y de la línea emocional 6629 37 65 19 durante la contingencia por Covid-19.

“En esta línea  telefónica van a encontrar personal especializado y capacitado para dar apoyo psicológico, tendrás una respuesta humana, un hombro, un oído, personas cuidadosas y pacientes que te van ayudar a que no te sientas de esta manera”, dijo.

En el reporte diario sobre la enfermedad, informó que este día 12 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento suman 33 mil 66 personas que se han recuperado en la entidad.

También se confirmaron 11 decesos en ocho hombres y tres mujeres, residentes de Hermosillo  y Cajeme tres cada uno, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Nacozari de García y Navojoa uno cada municipio para sumar tres mil 163 fallecimientos.

Además se registraron 81 nuevos contagios en 50 mujeres y 31 hombres, residentes de Hermosillo 58, Navojoa nueve, Nogales cuatro, Caborca, Cananea y Agua Prieta dos cada uno, Cajeme, Etchojoa, Álamos y San Luis Río Colorado uno cada uno para un acumulado de 38 mil 11 casos.

Este día no se presentaron casos pediátricos y se confirmó un caso en una mujer embarazada, con lo que se acumulan hasta el momento 276 en total.

De los 81 nuevos contagios, tres fueron en trabajadores de la salud de diferentes instituciones médicas. La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 19 por ciento y del 33 por ciento en privadas.

Compartir.

Deje una respuesta